Para facilitar el acceso a la información en estos días electorales, Google también le entró al rollo electoral de este 1 de julio y el buscador contará con una nueva función para que todos estemos bien informados este domingo.

En un comunicado, Google explicó que en las publicaciones, en el panel de conocimiento del Instituto Nacional Electoral (INE), mostrará información “útil relacionada con el proceso electoral que podrá ser consultada al buscar el nombre del instituto o sus siglas“.

Por ejemplo, cuando escribas términos relacionados a estas elecciones, encontrarás las opciones “Dónde votar“, “Voto Informado” y “Candidatos“.

Y entonces cada una de las opciones te dirigirán a diferentes secciones del INE —es decir, información oficial y confiable, nada de noticias falsas—.

En el caso de la opción “¿Dónde votar?” o algún término relacionado, aparecerá la experiencia -opción- “Ubica tu casilla“, que fue desarrollada junto con el INE y en la que si ingresas los datos generales de tu entidad y sección impresos en tu credencial para votar, con un clic te mostrará la ubicación de tu casilla.

LEER: ¿Cuál es la diferencia entre el Conteo Rápido, PREP y Cómputo Distrital?

Con respecto al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), al realizar la búsqueda “Elecciones en México“, podrás encontrar un panel de conocimiento que actualizará en tiempo real los resultados de la elección Presidencial y Legislativa.

Además, el asistente de Google también te ayudará a que te mantengas informado o informada sobre las elecciones presidenciales, ¿como va el asunto?. Sólo debes preguntar: “¿Cuáles son los resultados de las elecciones?” o “¿Quién es el presidente electo?“.

La colaboración de Google con el Instituto se suma a las de otras plataformas digitales como Twitter, Facebook y hasta Snapchat para construir el mejor escenario informativo —discriminando datos falsos— para los usuarios y el electorado, así como para los jóvenes que votarán por primera vez.

**Foto de portada: udgtv.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook