¿Ya nos preocupamos? Este jueves, la gigantesca empresa de tecnología Skynet… digo, Google, confirmó que sus trabajadores sí escuchan tus conversaciones privadas. En un comunicado elaborado por la propia compañía, admitieron que —a través de los dispositivos Google Home— “pequeños fragmentos” de las pláticas que tengas en la comodidad de tu casa son grabadas y transcritas. 

La empresa informó que contrata a expertos en lenguaje para transcribir las conversaciones grabadas. Luego, utiliza esos textos para optimizar su tecnología de reconocimiento de voz.

google-home-empresa-escucha-conversaciones-audios-02
Foto: Google

“Los expertos solamente revisan el 0.2% de todos los fragmentos de audio. Las grabaciones no están asociadas con las cuentas de los usuarios y le instruimos a nuestros empleados a no transcribir las conversaciones de fondo o cualquier otro ruido. Solamente se pide transcribir los audios dirigidos al asistente de Google”, explica la compañía en su comunicado.

Además de avisar —¡gracias!— de que las conversaciones son grabadas y transcritas en las instalaciones de la empresa, Google informó que este balconazo se debe a una ‘particular’ situación.

Sin dar mucha información al respecto, el gigante tecnológico informó que uno de sus expertos contratados para el idioma neerlandés —en Países Bajos— violó las políticas de seguridad al filtrar públicamente audios confidenciales. “Nuestros equipos de respuesta ya fueron activados en el tema, están investigando y tomaremos acciones. Estamos conduciendo una revisión completa de nuestros procedimientos para evitar que suceda de nuevo”, detalla la empresa.

En medio de la situación, Google asegura que únicamente transcribe las conversaciones que empezaron con las palabras clave: “Ok, Google”.

¿Mal de muchos? En abril de este año, gracias a una investigación de Bloomberg nos enteramos que Amazon —otra gigante tecnológica— también escucha todas las conversaciones privadas que tuvieras con Alexa, su asistente artificial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook