El día de hoy Google recordó con su doodle al reconocido artista de origen Guatemalteco para conmemorar el 122 aniversario de su nacimiento.

Carlos Mérida nació el 2 de diciembre de 1891 en Quetzaltenango, Guatemala, estudió escultura y posteriormente comenzó a dedicarse a la pintura.

El pintor guatemalteco llegó a nuestro país en 1919 y trabajó al lado de grandes artistas mexicanos como Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, con los cuales más tarde fundó el Sindicato de Obreros, Técnicos, Pintores y Escultores.

La primera obra personal de Mérida fue “Caperucita roja y los cuatro elementos”, en 1923, la cual pintó en los muros de la Biblioteca Infantil del Ministerio de Educación Pública de Guatemala. Se trata de uno de los pintores latinoamericanos más influyentes y se le considera como precursor del muralismo.

Algunas de las obras más sobresalientes de Mérida son “El Popol Vuh”, “La mestiza de Guatemala” y “Cora Huichol”. Hoy recordamos a este gran artista, quien falleció el 21 de diciembre de 1984.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook