Un día como hoy, pero de 1815, Augusta Ada Byron nació en la ciudad de Londres. Mejor conocida bajo el nombre de Ada Lovelace, fue una matemática británica considerada como la primera programadora.

Ada era hija el famoso poeta Lord Byron, sin embargo, ella forjaría su propio camino como una brillante matemática que describió el funcionamiento de uno de los más grandes antecedentes de las computadoras modernas: la antigua máquina analítica de Charles Babbage.

Uno de sus grandes méritos se centró en descifrar la capacidad de la computadora para realizar acciones, viendo más allá del “motor analítico” de Babbage y de las cuentas numéricas, logrando manipular símbolos con una serie de normas definidas. De esta manera, Ada desarrolló una serie de instrucciones para calcular los valores de los números de Bernoulli, de tal forma que esto se convertiría en el primer algoritmo de programación que se publicó.

A 197 años de su nacimiento, hoy Google le ha rendido un homenaje a Ada Lovelace con un doodle, en el que se puede ver a la británica sentada realizando cálculos junto a la máquina analítica de Charles Babbage, que muchos tiempo después terminaría convirtiéndose en las laptops y tabletas que conocemos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook