Con sus 828 metros de altura, el edificio Burj Khalifa se eleva orgullosamente en los cielos Dubai como la estructura más alta que haya sido construida por la humanidad.

Afortunadamente para quienes no podemos darnos el lujo de viajar al otro lado del mundo, Google ha llevado toda su tecnología de Street View al rascacielos para que los mortales como nosotros podamos saber qué se siente estar en la cima del mundo, al menos de manera virtual.

Y es que a partir de ahora, sólo será necesario estar frente a una computadora con internet para dar un paseo en 360 grados por el Burj Khalifa, incluyendo una espectacular vista panorámica de la ciudad tomada en el piso 73, gracias al sistema de mantenimiento y limpieza de vidrios. En cuanto al interior del edificio, el paseo de Street View incluye a los elevadores, el centro de observación que se encuentra en el piso 124, la habitación ocupada más alta en el piso 163 y la alberca en la que los inquilinos pueden nadar desde el piso 76.

Para conseguir todo este material la gente de Google recolectó imágenes durante tres días, usando las herramientas de Street View Trekker, una mochila equipada con cámaras y el Trolley, que es la versión en “carrito” de este tipo de instrumentos.

El resultado es simplemente espectacular y puede verse a través de Google Maps, en lo que parece una versión mejorada de lo hecho por el fotógrafo Gerald Donovan en Dubai a principio de este año.

YouTube video

***Enlace: Burj Khalifa en Google Street View

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook