Han pasado poco más de dos años desde el accidente nuclear ocurrido en la prefectura de Fukushima, consecuencia del terremoto que azotó a Japón el 11 de marzo de 2011.

Namie-machi fue una de las ciudades afectadas por el desastre, en donde sus más de 21 mil habitantes tuvieron que dejar sus hogares, debido a los altos niveles de radioactividad en la zona. Dicho lugar luce hoy como un pueblo fantasma, mostrando calles vacías, campos cubiertos de hierba y casas en ruinas, como vestigio de lo que alguna vez fue un lugar de lleno de gente.

¿Cómo es que sabemos esto? Gracias al trabajo de Google y de su tecnología Street View en Google Maps, la cual permite explorar la ciudad a través de un recorrido virtual en 360 grados y ser así testigos de la devastación provocada por aquél sismo de 8.9 grados que cambió para siempre la vida de los japoneses.

Todo esto fue conseguido por un equipo especial de la compañía, que recorrió las principales calles de Namie-machi con el ya conocido auto de Google Maps. Aunque no se dieron detalles acerca de las medidas de seguridad que se tomaron, el proyecto contó con el apoyo del alcalde Tamotsu Baba, quien preocupado por la situación de su ciudad, escribió en el blog de Google Japón:

Desde que ocurrió el desastre de marzo, el resto del mundo ha seguido su curso y muchos lugares de Japón han comenzado a recuperarse. Sin embargo, en Namie-machi el tiempo se ha detenido. Con el latente peligro nuclear, sólo hemos sido capaces de hacer un trabajo superficial durante dos años enteros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook