¿Google Music el nuevo iTunes?

Por lo visto Google no se da por vencido, primero se apoderó de Youtube, luego realizó su versión de Facebook con Google+ y ahora le entra de lleno al negocio de la comercialización de la música.

Su principal fuente de contenido, por ahora, será Universal y aunque las negociaciones con Sony y Warner apenas se están dando, no dudamos que también le entren al ruedo junto Google, sobre todo porque, en mayor o en menor medida, esto les ayudaría a cubrir un vacío legal por el flujo abundante de música pirata que existe en Youtube.

El día de hoy conoceremos a detalle la plataforma de venta después de la conferencia que darán en Los Ángeles a eso de las 4pm hora del centro de México, sobre almacenamiento y gestión pero se especula (por una prueba beta en la red) que el acceso a la copia ya disponible en la tienda de Apple se puede  obtener a través de la implementación de un servicio nube, una librería donde los clientes pueden almacenar toda su música de su ordenador al que puede acceder cualquier dispositivo.

Y con ello inicia la nueva carrera musical, hace unos días nos enterábamos que EMI había sido comprada, ahora Google se expande y tratará de conquistar el mercado que iTunes tenía cautivo. Esperemos para saber qué le depara a la música y, sobre todo, a sus consumidores.