Seguramente muchos de ustedes ya habrán notado que hoy la página principal de Google se muestra adornada con un singular doodle.

Y es que hoy el gigante de internet ha decidido celebrar el aniversario número 112 del natalicio de Frank Zamboni, el inventor de la pulidora de hielo.

Zamboni nació el 16 de enero de 1901 en la ciudad de Eureka, Utah. En 1949, el empresario de origen italiano creó la primera máquina pulidora de hierro, que terminaría por popularizarse en la década de los años cincuenta.

Desde entonces, dicho artefacto es usado para pulir la pistas de hielo, así como para recoger la escarcha que se desprende de éstas. Un legado muy particular que le valió a Frank Zamboni recibir el Doctorado Honoris Causa en Ingeniería por la Universidad de Clarkson de Nueva York, tan sólo unos meses antes de su fallecimiento a la edad de 87 años.

Para conmemorar este acontecimiento, el logotipo de Google se ha transformado en un juego interactivo, en el que la misión es borrar las marcas de que hay sobre una pista de hielo, con el uso de las flechas del teclado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook