El Instituto cultural de Google ha publicado una colección de 42 exhibiciones, en las cuales se abordan varios de los sucesos más importantes durante los últimos 100 años.

Cartas, manuscritos, fotografías y testimonios en video, son algunas de las cosas que se pueden encontrar en el minisitio, material que en algunos casos, se ha subido por primera vez a internet.

A diferencia de una línea del tiempo meramente bibliográfica, aquí el recorrido se hace a través de íntimas historias de vida, como la de una pareja que intentó escapar de Auschwitz durante el Holocausto o del activista sudafricano Steve Biko, quien luchó en contra del apartheid.

De esta forma, Google busca de nueva cuenta preservar -digitalmente- parte del patrimonio cultural e histórico, en una iniciativa que se suma a lo hecho para el Art Project y la colección de maravillas del mundo.

Enlace: Instituto cultural de Google

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook