Google continúa con sus intentos de dominar al mundo. Esta empresa sacará una línea de computadoras portátiles que intentarán innovar el mercado de las computadoras. Con ustedes… ¡la nueva generación de Chromebooks!

Estas computadoras serán fabricadas por Samsung Electronics y tendrán varias particularidades. Entre ellas el permitir a los usuarios editar documentos sin requerir conexión a internet, el operar sin disco duro y tener un sistema operativo que gira alrededor del navegador Chrome.

Todos los datos e información se almacenarían en la nube, por lo que en caso de robo, recuperar la información será fácil.

Otras de sus bondades será contar con video de alta definición y leer más contenido hecho con las aplicaciones más comunes de Microsoft, como Word y Excell, por ejemplo.

El lanzamiento de esta nueva generación de computadoras poco convencionales fue efectuado el pasado martes. Al carecer de disco duro, estos equipos operarán como terminales que dependerán de una conexión a internet.

Las Chromebooks estarán equipadas con 16 gigabytes de memoria flash, que por cierto es el mismo tipo de memoria usada en teléfonos multifuncionales, tablets y algunos iPods. Contarán además con dos puertos USB que harán posible la conectividad con discos duros externos y demás dispositivos.

A un año de su debut en el mercado, las Chromebooks no han tenido gran repercusión en el mercado y se han visto opacados por otros productos como el iPad de Apple y otras tabletas.

Este frío recibimiento generó dudas acerca de la capacidad de Google para irrumpir en el mercado de las computadoras personales. Por eso la empresa se tomó su tiempo para mejorar sus dispositivos. Así, de entrada la nueva laptop de Googole llamada “Serie 5 550” corre dos veces y media más rápido que las primeras versiones. ¡Arrancan en cuestión de segundos!

Su precio será de 449 dólares para los modelos que se conecten a internet mediante Wi-Fi. Los equipos que se conecten por medio de redes celulares costarán 549 dólares. Al igual que la primera edición de Chromebook, esta nueva línea tendrá pantalla de 12,1 pulgadas y procesador Intel.

La alianza Google/Samsung lanzará también una “Chromebox”, que podrá conectarse a cualquier monitor, teclado y mouse, creando una especie de “computadora de escritorio”. Costará 329 dólares.

¿Las ven funcionales, o prefieren los equipos tradicionales?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook