Luego de que Google cancelara el evento que tenía programado para hoy en la ciudad de Nueva York, debido al avance del huracán Sandy; la compañía ha terminando publicando en su blog los detalles de lo que se tenía planeado presentar.

Sin muchas sorpresas, los de Mountain View han anunciado el lanzamiento de toda una nueva línea de dispositivos móviles: Nexus 4, 7 y 10. Todas bajo Android 4.2, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, en el que se incluyen mejoras en la captura de fotografías (Photo Sphere), gestos táctiles en el teclado (Gesture Typing), una actualización para Google Now, sesiones múltiples para varios usuarios, así como la posibilidad de compartir la pantalla de forma inalámbrica con otro dispositivo.

Nexus 4

Como se había adelantado en varias filtraciones, el nuevo smartphone Nexus ha sido fabricado por LG, contando con una pantalla de 4.7 pulgadas (1280 x 768 pixeles), procesador Qualcomm Snapdragon S4, 2 GB de memoria RAM, cámara de 8 megapíxeles (con capacidad de grabar videos en 1080p), NFC y un cargador inalámbrico.

El teléfono estará disponible en algunos países a partir del próximo 13 de noviembre en versiones de 8 y 16 GB, con un precio de 299 y 349 dólares, respectivamente.

Nexus 7

Por su parte, la Nexus 7 llega en una versión renovada de la conocida tableta, prometiendo ser más “delgada, ligera y portátil”. Bajo su pantalla de 7 pulgadas, encontramos que incluye un procesador quad-core NVIDIA Tegra 3, almacenamiento interno 16 y 32 GB, batería con duración de hasta 9 horas (reproduciendo video en HD) y soporte para redes HSPA+.

Sus precios van desde los 199 dólares en el caso del modelo de 16 GB, 249 dólares para el de 32 GB y 299 si se desea la versión con HSPA+.

Nexus 10

En cuanto a la nueva Nexus 10, la gente de Google la describe como una tableta “poderosa” y con “la mayor resolución en el mundo” (¿alguien dijo Retina Display?). Cuenta con una pantalla de 10 pulgadas, resolución de 2,560 x 1,600 píxeles (300 ppp), procesador de doble núcleo a 1.7 Ghz, almacenamiento interno desde 16 hasta 32 GB, 2 GB de memoria RAM, una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 1.9, WiFi, Bluetooth 4.0, NFC, entrada para audífonos, puertos microUSB y microHDMI. Todo en un armazón de 8.9 milímetros de ancho y un peso de 603 gramos.

Será a partir del próximo 13 de noviembre cuando la Nexus 10 esté disponible en varios países (México no está incluido), con un precio de 399 (16 GB) y 499 (32 GB) dólares.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook