El día de hoy, la página principal de Google ha cambiado su logotipo por un nuevo doodle, esta vez, dedicado a la naturalista, exploradora y pintora alemana Maria Sibylla Merian.

Nacida un 2 de abril de 1647 en la ciudad de Frankfurt, Maria comenzó a interesarse por la naturaleza desde a muy temprana edad, dibujando todo lo que veía a su alrededor, aunque especialmente insectos y plantas.

Su acercamiento con la pintura no fue obra de la casualidad, pues tras la muerte de su padre que era grabador en talla dulce y editor de teatro, su madre contrajo matrimonio con el pintor Jakob Marell, de quien Maria aprendió dibujo, pintura y grabado.

Ya en 1665 y con 18 años de edad, Maria Sibylla Merian se casó y dos años después tuvo a su primera hija, para luego mudarse con toda la familia a Nuremberg. Ahí estudió el proceso de metamorfosis de algunos insectos, ilustrando el desarrollo de las orugas y su transformación en mariposas.

Luego de separarse de su esposo, Maria viajó a Ámsterdam en donde conoció a importantes funcionarios de Surinam (colonia holandesa en Sudamérica), país al que viajó junto con su hija en 1699 para estudiar la fauna y flora tropical de la región. Un par de años más tarde, la naturalista se vio obligada a regresar a Holanda tras contraer malaria, en donde se mantuvo en contacto con otros científicos y llegó a la culminación de su carrera al publicar su obra cumbre en 1705: “Metamorfosis de los insectos del Surinam”.

Maria Sibylla Merian falleció en la capital holandesa en 1717 a los 70 años de edad, dejando un legado conocido a nivel mundial y que hoy es recordado por el gigante de internet.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook