El logotipo de la página principal de Google ha cambiado hoy por un nuevo doodle, el cual está dedicado a Nicolás Copérnico en el aniversario número 540 de su nacimiento.

Copérnico nació en Torún, Polonia el 19 de febrero de 1473 y estudió en la Universidad de Cracovia hasta 1494, estando bajo la cátedra del matemático Wojciech Brudzewski. Posteriormente, viajó a Italia en 1496 para inscribirse en la Universidad de Bolonia en donde estudió derecho, medicina, griego y filosofía durante 3 años.

Tomó un curso de ciencias y astronomía en Roma, para luego regresar brevemente a su país y seguir estudiando en territorio italiano, específicamente en la ciudad de Padua, donde permaneció hasta 1506.

Ya de regreso en Polonia alrededor del año 1523, Copérnico se dedicó a ocupar puestos administrativos, ejercer como médico y a su investigación en la astronomía. Un campo en el que terminó convirtiéndose en una pieza fundamental de la Revolución Científica sucedida en la época del Renacimiento, falleciendo el 24 de mayo de 1543 en la ciudad polaca de Frombork.

Considerado como el fundador de la astronomía moderna, su obra “De revolutionibus orbium coelestium” (Sobre las revoluciones de las esferas celestes) postuló el modelo heliocéntrico, el cual sostenía que la Tierra no era el centro del Universo como se creía hasta entonces, sino el que dicho lugar era ocupado por el Sol. Teoría no sólo tuvo impacto en el terreno científico, sino también en el campo religioso y filosófico.

Un legado en el que hoy Google se ha basado para cambiar su imagen por el de un planetario animado, rindiéndole así homenaje al trabajo de Nicolás Copérnico a más de 5 siglos de su natalicio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook