Si alguna vez soñaste con viajar a la tierra de Oz, ahora ya puedes ir en busca de un tornado en Kansas, sin la necesidad de dejar la comodidad de tu sillón.

Hablamos de un nuevo experimento que Google ha desarrollado en colaboración con Disney y UNIT9, con el cual han logrado trasladar a internet, parte de la experiencia que veremos próximamente en la película “Oz the Great and Powerful”.

Se trata de “Find Your Way to Oz”, una aplicación web interactiva diseñada para el navegador Chrome, que guía al usuario desde un polvoriento circo en Kansas hasta un globo aerostático, siguiendo los pasos del mismísimo Mago de Oz. Todo ha sido creado en una espectacular ambientación 3D, donde es posible explorar los alrededores y encontrar actividades para componer música, tomar fotos en una cabina y crear videos; el objetivo es sobrevivir a un poderoso tornado y descubrir un nuevo avance de la cinta.

Oz the Great and Powerful para Chrome

El juego ha sido construido con nuevas tecnologías como WebGL y CSS3, además de usar herramientas como la API de Web Audio y la función getUserMedia de WebRTC, esta última usada para interactuar con la cámara y micrófono del usuario.

Aquellos que quieran probar esta increíble aplicación, pueden hacerlo en una computadora, smartphone o tablet, que tenga instalada la más reciente versión de Chrome. Sólo es necesario ir al siguiente enlace y comenzar con su camino: findyourwaytooz.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook