Y ahora en nuestra sección “La nostalgia vende”…

Si tuvieron su infancia en los ochenta o parte de los noventa, seguramente recuerdan estos comerciales:

¿Eran fans de este juguete que nos permitía disfrutar de las imágenes de varios discos de diapositivas? Pues ahora Mattel anunció que el View-Master volverá… y no en forma de fichas sino como un visor de realidad virtual.

Para su funcionamiento, el nuevo View-Master empleará la tecnología Google Cardboard, con la que podremos convertir un smartphone en un visor de realidad virtual por medio de una aplicación. Así, chicos y grandes podrán conocer ciudades lejanas, recorrer mundos virtuales o incluso ir al espacio exterior.

nuevo_viewmaster2

Aunque estas gafas llegarán al mercado hasta fin de año, ya se realizó una exhibición de este tipo de imágenes en San Francisco, donde se mostraron escenas del espacio, de dinosaurios y de la ciudad de San Francisco. Más o menos así sería su funcionamiento:

Las gafas donde se insertará el teléfono costarían alrededor de 30 dólares y un juego de 4 discos de diapositivas (o mundos para recorrer) costará 15 dólares. Aunque primero serán lanzados para la plataforma Android, el plan de Mattel es que también estén disponibles para otros dispositivos.

El primer View-Master fue lanzado durante la Feria Mundial de 1939 y llegó a vender más de 100 millones de unidades. ¿Tendrá el mismo éxito esta versión más moderna?

*** Vía La Nación Argentina

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook