¿Para qué buscaban en Rusia la kryptonita para AMLO, si estaba en territorio nacional? Por si la suma de la panista Gabriela Cuevas y el americanista (y también alcalde de Cuernavaca) Cuauhtémoc Blanco, no había dado suficiente material para tirarle al movimiento de Andrés Manuel López Obrador, ahora llega un nuevo elemento con -quizás- más poder destructivo que los dos anteriores. Se trata del exdiputado federal René Fujiwara Montelongo, quien presentó su renuncia al Partido Nueva Alianza y, además, anunció su integración al proyecto de AMLO, ya que -según el ahora exPanal- el tabasqueño es “la única opción que realmente representa una alternativa”.

¿Y donde está el daño? Bueno, su apellido no lo delata, pero el buen Fujiwara es nada menos que el nieto de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo… fina persona que en estos momentos se encuentra en prisión domiciliaria en lo que se resuelven los procesos que lleva en contra por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero. Ahí nomás.

Con la salida de Fujiwara, el Panal ya no puede calificarse de “gordillista”… y sí, pese a que es el PRI es el que armó alianza con el partido fundado por Gordillo, el capital político de ésta ya tiene -al parecer- un nuevo destino. ¿Cuál? Como lo apunta el analista Julio Hernández, todo indica que “el gordillismo, como corriente política, ya está trabajando a favor de Andrés Manuel López Obrador”.

Lo anterior lo asegura no sólo por la adhesión de Fujiwara, sino también porque en “las Redes Sociales Progresistas, que coordinan Rafael Ochoa Guzmán y Juan Iván Peña Neder, ya están participando los profesores y los ciudadanos que se mantienen alineados con la ex dirigente sindical”. Aunque hay que destacar que, hasta el momento, la cabeza del grupo (o sea, la “Maestra”) no ha dicho oficialmente a quién le dará el beso de la muerte.

Al anunciar su salida del Panal, Montelongo acusó que el partido fundado por su abuela ya “carece de voz propia”; además, expresó su inconformidad por la inminente candidatura presidencial de José Antonio Meade. “Me parece más que obvio que el futuro ha dejado de estar en Nueva Alianza”, lamentó.

A finales de diciembre, el extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, acusó que AMLO estaba más que puesto para aliarse con Elba Esther Gordillo. Como prueba, presentó una nota publicada en El Universal, donde se podía ver una foto del yerno de la exlideresa portando una camisa de las Redes Sociales Progresistas de AMLO. Pa’ pronto, el tabasqueño no negó el apoyo de Fernando González (nombre del susodicho)… pero tampoco aceptó conocer directamente al familiar de “La Maestra”. “Lo saludé en Hidalgo y no lo conocía yo”, aseguró.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook