Si siempre han querido tener un perfecto esqueleto de dinosaurio en la sala de su casa o adornando el estudio junto al librero, se les acaba de escapar una oportunidad de oro. Por la módica cantidad de 6 millones de dólares hubieran podido ganar la histórica subasta de un espectacular fósil en Estados Unidos.

Se trataba de un gigantesco ejemplar de Gorgosaurus.

gorgeous-george-gorgosaurus-t-rex-dinosaurio-subasta-esqueleto-3
Foto: Sothebys

¿Y ese quién es? ¿En cuál de las películas de Jurassic Park aparece? Pues no la verdad es que no aparece en Hollywood, pero es un primo lejano del T-Rex que ha emocionado a los especialistas.

El Gorgosaurus vivió a mediados del periodo Cretáceo —unos cuantos millones antes que el T-Rex, que vivió a finales de aquella escala temporal. Al igual que su famoso primo, los científicos creen que se trataba de un poderoso depredador. La diferencia es que, al ser relativamente más pequeño, se cree que era más veloz.

También estiman que tenía dientes aserrados para comer carne con más facilidad y era una especie social, al grado de cazar en manadas.

El esqueleto de Gorgosaurus que se acaba de subastar en Estados Unidos tiene 2.87 metros de altura y además, anda rasguñando los 7 metros de largo.

gorgeous-george-gorgosaurus-t-rex-dinosaurio-subasta-esqueleto-1
Foto: Sothebys

De acuerdo con la casa Sothebys —encargada de llevar a cabo esta venta— las cosas se pusieron interesantes pues esta única pieza alcanzó un precio superior a los 6 millones de dólares. La persona que lo compró tendrá el derecho a ponerle un apodo a este fósil que, a forma de cariño, lo conocían como “Gorgeous George”.

Aunque claro, esta historia también es preocupante.

Resulta que solamente existen 20 esqueletos de Gorgosaurus en el mundo entero y que uno de ellos termine subastándose puede ser una mala noticia para la ciencia.

“Estoy asqueado y decepcionado por el daño que la pérdida de estos especímenes para su estudio”, explicaba un paleontólogo al New York Times. “Eso es un desastre. El valor de los dinosaurios no está en los dólares que la gente está dispuesta a pagar, sino en la información que nos pueden contar”.

gorgeous-george-gorgosaurus-t-rex-dinosaurio-subasta-esqueleto-2
Foto: Sothebys

Los especialistas opinan que cada esqueleto o fósil en manos privadas, es una oportunidad perdida para conocer más de los animales extintos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook