Después de una interesante carrera en Brasil, aterrizamos en Abu Dhabi para disputar la última fecha del campeonato. Rodeado de lujos y con el atractivo de correrse al anochecer, el Autódromo de Yas Marina pinta para ser el gran escenario que defina al nuevo campeón del mundo, además de lo emocionante que será ver a los pilotos pelear cada posición gracias a la doble puntuación que entregará esta carrera. Sin duda, sería un delito perdérsela.

La pelea por el título entre los hombres de Mercedes está más que viva, después de la carrera pasada donde Nico Rosberg se hizo con la victoria, la diferencia de puntos entre ambos se redujo a 17, lo que dejó al piloto alemán todavía con posibilidades de seguir en la pelea.

Si bien Lewis Hamilton con un segundo lugar se coronaría, este tipo de carreras son especiales y cualquier error o toque puede ser fatal (pregúntenle a Vettel que pasó en la primera vuelta del GP de Brasil en el 2012). Sin duda nos espera una gran batalla entre estos dos pero ¿a ustedes que les gustaría ver nuevo campeón o bicampeón?

Parece que las demás escuderías tienen asegurado su lugar en el campeonato, sólo quedaría saber cómo quedarán posicionados los pilotos, y en ese aspecto y debido a la gran cantidad de puntos en disputa, tratarán de sumar la mayor cantidad posible, ya que son de gran ayuda al comparar el rendimiento respecto a sus compañeros de equipo y son vitales a la hora de las renovaciones de contrato.

Con McLaren ya fuera de su alcance, en Force India esperan terminar de la mejor manera posible y sellar lo que para ellos fue la mejor temporada en su historia al superar su marca de 109 unidades y lograr un podio por parte de Checo Perez, quien después de malos resultados en las últimas dos carreras, espera regresar a los puntos.

Después de que Sauber dejará sin asiento a Esteban Gutiérrez para la próxima temporada, el regiomontano espera despedirse de la mejor manera del equipo suizo y qué mejor que sumando algunos puntos, los cuales se le han negado todo el año.

Última carrera de una temporada llena de cambios, que nos ha regalado grandes emociones y muchas sorpresas al igual que momentos muy tristes, pero también hay que reconocer que nos ha quedado a deber: motores que no gustan ni a aficionados ni a equipos, problemas financieros y lagunas en el reglamento, son sólo algunas de las problemáticas que vive hoy en día la Fórmula Uno.

Ya sabemos de los cambios de Sebastian, Alonso, de la inminente desaparición de Marussia y Caterham, entre otros casos más, pero no por eso deja de ser doloroso despedirse de una temporada más.

Después de correr en los Emiratos Árabes Unidos, tendremos que esperar tres meses para volver a ver los autos en pista, tiempo suficiente para empezar a ver cambios que permitan devolverle a la máxima categoría el glamour y competitividad que la caracterizaba.

Carlos Cabañas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook