Existen muchos factores por los cuales el Gran Premio de Bahrein, pinta para ser atractivo, sobre todo para los mexicanos, porque Esteban Gutiérrez no es cualquier improvisado ahí, porque el país tiene demasiados problemas políticos y por la disputa entre Ferrari y Red Bull.

Está por comenzar el cuarto premio de la temporada 2013 en un lugar que no es ajeno para Esteban, ya que consiguió un segundo lugar en la antesala de la F1: la GP2, el año pasado, aunque esta vez su lugar está un tanto lejos, después de la sanción recibida en China de cinco lugares menos, la remontada será complicada.

Pero al parecer lo social quiere dejarse ver bastante, ya que a la par de las revoluciones por minuto que se darán, de las aseveraciones de Bernie Ecclestone de no cancelar el Premio y de los disturbios por parte de los manifestantes que recibieron a algunos pilotos con cercos de llantas en llamas, como forma de presión.

Pero dejemos esto de lado y vámonos a lo que nos interesa.

Alonso, el hombre que dominó de principio a fin en China, el que viene encendido y con hambre de triunfo por no sumar como él quisiera, ése hombre que posiblemente se convierta en un hito del automovilismo en el circuito Internacional de Sakhir, al ser el primer hombre en ganarlo cuatro veces.

Un gran corredor que suele ganar más de dos veces en un mismo circuito: China, Mónaco, Gran Bretaña, Japón, Italia y Singapur, son los vivos ejemplos del curriculum que trae el español a cuestas y que lo abala como favorito en esta cuarta fecha.

Vean el trazado virtual del circuito y el mapa, para que se den una idea de la posible dificultad a la que se enfrentarán los pilotos:

circuito-bahrein-sakhir

 

Circuito: Internacional de Sakhir

Forma parte de la F1: 2004

Vueltas: 57

Longitud: 5412 metros

Récord de vuelta más rápida: 1:30.25 Michael Schumacher

Actual campeón: Sebastian Vettel

Máximo ganador: Fernando Alonso 2005, 2006 y 2010

Uno más de los contratiempos y que no se puede pasar por alto es el calor intenso, que hasta el día de hoy es de 29º C aproximadamente, por lo que los neumáticos, ya bastante mencionados, posiblemente sufran de más, pero eso no es todo, debido a que el circuito se encuentra a la orilla del mar, los granos de arena llegan en bastante cantidad al asfalto y carcomen los autos y las llantas.

Veremos qué depara el destino para los pilotos. ¿Checo puntuará de nuevo, Guti repetirá lo hecho en GP2, Alonso se hará de un poker? no lo sabremos hasta ver la bandera a cuadros.

No olviden checar sus links en el micrositio de Fórmula 1 de Sopitas.com, la crónica del evento, las galerías, toda la información referente al Gran Circo, en un sólo sitio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook