La gran fiesta de la Fórmula Uno está por llegar a su fin. Los motores se apagarán y no volveremos a ver hasta el año entrante a los pilotos correr en los circuitos. El GP de Brasil no será la más emocionante, ya que salvo el subcampeonato de Constructores, todo lo importante está ya decidido.

Esta está considerada como la carrera del adiós o del movimiento: Mark Webber no será más piloto de Red Bull, Felipe Massa se irá a Williams en sustitución de Pastor Maldonado quien posiblemente irá a Lotus, Sergio Pérez posiblemente se quede sin equipo, entre otros movimientos que han sido muy mencionados en las últimas semanas.

Fuera de esto, el piloto alemán de Red Bull buscará igualar en el Gran Premio de Brasil el récord de Michael Schumacher de 13 victorias en un año, y empatar la marca de nueve triunfos al hilo que Alberto Ascari consiguió entre dos campañas, 1952-53.

El año pasado hasta Interlagos se decidió todo. Fernando Alonso no pudo revertir las cosas aunque llegó en segundo y Vettel se coronó tricampeón del mundo, aunque terminó la carrera en sexto. Jenson Button y Felipe Massa completaron el podio.

Aunque el 2012 fue un gran año para Sergio Pérez al subir tres ocasiones al podio y terminar como décimo mejor corredor del año, en suelo carioca no tuvo mucha suerte, ya que tras un toque provocado por Bruno Senna, tuvo que abandonar, lo que espera no pase este año, ya que aun está en la búsqueda de un equipo.

gp-brasil

Circuito: Interlagos

Forma parte de la F1: 1973

Vueltas: 71

Longitud: 4309 metros

Récord de vuelta más rápida: 1:11.47 Juan Pablo Montoya, 2004

Actual ganador: Jenson Button

Máximo ganador: Alain Prost 1982, 1984, 1985, 1987, 1988 y 1990

Tal vez, el trazado del Autódromo José Carlos Pace sea uno de los que más dolores de cabeza da a los ingenieros. Su asfalto siempre está bacheado y la dificultad del circuito es alta. Cuenta con puntos de alta velocidad como la recta principal que se termina a 320 km/h y puntos lentos, como las curvas 8 y 10, que se pasan a poco más de 70 km/h.

De nuevo habrá dos zonas de DRS. La primera situada en la recta de meta con el punto de medición después de la curva 13 mientras que el segundo punto medición está en las S de Senna, entre las curvas 1 y 2 mientras que su zona de DRS está entre las curvas 3 y 4. El clima oscilará entre los 17 y los 23° centígrados.

Es la última carrera y aunque no se juega mucho, los amantes de la F1 no deben perdérsela. Así que no duden en entrar al micrositio de Fórmula Uno de Sopitas.com en donde encontrarán links, noticias y todo lo referente al mundo del automovilismo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook