Ni el humo en los frenos, ni la mala salida que tuvo en la carrera, pudieron evitar que Sebastian Vettel ganará en el Gran Premio de Japón. No hay quién le pare. Pocas cosas le quedan por demostrar a este joven de 26 años que ha puesto su sello en lo que llevamos de la temporada y que va en camino de dejar una huella imborrable en el Gran Circo.

Vettel logró su novena victoria y la quinta consecutiva, al tiempo que le asestó un golpe casi definitivo al campeonato, ya que de quedar entre los primeros cinco lugares, aunque Fernando Alonso gane la carrera, el teutón será el tetracampeón del mundo ante la mirada de propios y extraños, de sus detractores y partidarios. Mark Webber concluyó segundo. La tercera posición fue para Romain Grosjean que fue superado por el australiano en la última vuelta. El asturiano no tuvo otra gran carrera, acabó cuarto y ya ve muy lejana cualquier opción de título.

Esta fue en un principio de las carreras más aparatosas, no se corrían ni 10 vueltas y ya había tres abandonos: Jules Bianchi y Giedo Van der Garde que desde la primera curva abandonaron por un choque y Lewis Hamilton que en la nueve no pudo más ante los problemas que presentó su Mercedes desde la arrancada. Así se terminó este GP para dichos pilotos.

Puede sonar raro que el dominio del piloto de Red Bull tan abrumador, que algunos otros piques son los que más resaltan en las carreras. La fecha catorce de la temporada tuvo uno que nos tuvo más que atentos, ya que los protagonistas eran Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, quienes durante gran parte de la carrera iban a la par, como si fueran los grandes rivales, sin importar la nacionalidad, el tapatío intentaba rebasar al regio pero parecía que Guti estaba mentalizado en sumar por primera vez y lo hizo.

En la semana previa, el piloto mexicano de Sauber había declarado que Suzuka era uno de los circuitos que más le llamaban la atención y en el que tenía muchas ganas de correr. Posiblemente esto, aunado a una gran carrera, hicieron que sumara sus primeros seis puntos de la temporada, al terminar detrás de su coequipero, Nico Hulkenberg. Así comenzó la historia para el mexicano, del que desde un principio se esperaban muchas cosas.

Por su parte, el tapatío, sufrió más que nunca. Tuvo varios percances en la competencia y quedó en la posición 15 en el circuito de Suzuka, siendo éste y el GP de la Gran Bretaña (20) sus peores actuaciones en lo que llevamos de la temporada del Gran Circo. Ahora le toca correr en La India, un lugar que no le trae muy buenos recuerdos, ya que la temporada pasada tuvo que abandonar.

Vettel lidera el Mundial con 297 puntos, noventa más que Alonso, y aunque el español ganase la siguiente carrera, mientras que Checo suma ya 23 por seis de Gutiérrez. La siguiente parada es en La India y ahí podremos tener ya un campeón alemán.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook