No dejan de surgir casos de brutalidad policiaca en México, el más reciente es el de dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, quienes fueron grabados dando una madrina a un trabajador de limpieza municipal que regresaba a su domicilio luego de su jornada laboral.

Jesús Alejandro Duarte Reyes, de 35 años, viajaba con un compañero de trabajo cuando los policías los abordaron para una “revisión de rutina”. Los hechos, que ocurrieron ayer lunes en el bulevar Independencia, fueron publicados en YouTube.

En la grabación se aprecia que, tras unos minutos de discusión, los agentes intentan someter al sujeto, a quien propinan patadas y puños para arrestarlo. En tanto, su compañero pide reiteradamente a los policías que se detengan, que no estaban haciendo nada y que sólo iban de regreso a casa. Tras darse cuenta que eran grabados, los policías optaron por retirarse.

Este miércoles, el secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado, informó que se examina si los policías involucrados serán dados de baja, tras la circulación del video en redes sociales.

El funcionario indicó que es cuestión de días para que se defina si los elementos policiacos serán cesados. Hasta el momento están suspendidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

@plumasatomicas

***Vía Zócalo Saltillo, Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook