Todos los días a las 8 p.m., miles de parisinos, en Francia, salen a sus balcones y ventanas para aplaudir y agradecer a todo el personal médico y trabajadores de la salud que día con día trabajan sin descanso en la lucha en contra el coronavirus COVID-19.

Justo a esa misma hora, la icónica Torre Eiffel se iluminó para mostrar el mensaje “Gracias”.

Por medio de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, agradeció a los cuidadores, policías, gendarmes, agentes, rescatistas, paramédicos, soldados, recolectores de basura, comerciantes, repartidores, voluntarios y a todos los ciudadanos movilizados frente a la pandemia de coronavirus.

Pero no fue solo por un día. La funcionaria anunció que desde este viernes 27 de marzo de las 8 a las 11 p.m. la Torre se iluminará proyectando mensajes de agradecimiento y el recordatorio para que todos se queden en casa.

torre-eiffel-paris-francia
Foto: Anne Hidalgo vía Twitter

Como lo mencionamos anteriormente, todos los días a las 8 de la noche los parisinos se asoman a sus balcones y aplauden para agradecer al personal médico, a todos aquellos que no pueden parar de trabajar debido a las funciones que realizan y a todos los que se quedan en casa para evitar una mayor propagación del coronavirus.

Esta práctica también se realiza en otros países como España.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook