Mientras que la transición a nivel federal se lleva en términos de “chale, ¿neta?”, en Morelos, Cuauhtémoc Blanco lo ha hecho con toda violencia… o bueno, no de buena manera. Pese a ello, también ha obtenido resultados y, tras una pausa en el proceso de entrega-recepción de gobierno (ocasionada, principalmente, porque Graco Ramírez nomás no quería aflojar la información de cómo deja la entidad), se retoma el proceso.

Luego del choque entre los equipos de Graco y El Cuau que llevó a que se suspendiera el proceso de transición de gobierno en Morelos, hoy serán retomadas las mesas de trabajo. Así lo informó por medio de un comunicado el equipo del mandatario entrante. “Como una muestra de disposición y apertura”, la comisión de transición que encabezada por el alcalde José Manuel Sanz Rivera acudirá mañana a un nuevo encuentro con sus homólogos, indica el documento.

De acuerdo con Proceso, para que se resucitaran las mesas de transición fue necesario que Cuauhtémoc Blanco hiciera públicas las designaciones de los que serán responsables de las áreas más importantes de su administración… pero, más importante, que Graco Ramírez entregara información relacionada con su gobierno en Morelos.

Así, El Cuau dio a conocer que el abogado penal Cipriano Sotelo Salgado será el encargado de la Consejería Jurídica y la Secretaría del Trabajo; la empresaria Margarita González Saravia será la responsable de Turismo, Cultura, Desarrollo Económico, Desarrollo Social; Samuel Sotelo le echará ojo las secretarías de Salud, Educación e Innovación, Ciencia y Tecnología; Mirna Zavala revisará las secretarías de Administración, la Contraloría y la de Desarrollo Agropecuario; Alejandro Villarreal de las secretarías de Hacienda, Obras Públicas y Movilidad y Transporte y José Manuel Sanz Rivera será el encargado de la información de la Secretaría de Gobierno.

Graco Ramírez, Cuauhtémoc Blanco y Enrique Peña Nieto
Foto: @CuauhtemocBco

Hay que aclarar que los mencionados no serán los encargados de las secretarías designadas… sino que serán los responsables de recibir la información del gobierno saliente. Esto para que Cuauhtémoc Blanco se dé una idea de cómo le entregan el changarro.

En lo que resta de septiembre Blanco le sacará toda la sopa a Graco, ya que el 30 de este mes concluye su gobierno y, de ahí, quién sabe cuándo lo vuelva a ver. Sobre todo, con eso de que lo amenazó con aplicarle auditorías y, si es el caso, llevarlo tras las rejas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook