Mientras se echaba el cafecito con los de la Tercera Comisión del Congreso de la Unión, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, señaló que la bronca del Paso Exprés – y su respectivo socavón – pueden echársela a Enrique Peña Nieto y/o al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ya que ambos dos sabían que la vía se había hecho al fregadazo y, por lo tanto, presentaba errores… pero les valió y apresuraron la inauguración.

De acuerdo con la historia que le va a causar agruras al Ejecutivo, Graco fue citado en Los Pinos un día antes de que se inaugurara el Paso Exprés. Ahí, el malévolo EPN le dijo al inocente gober morelense que el Paso Exprés debía inaugurarse antes del inicio de la Semana Santa… “Eso tuvo una responsabilidad, de SCT y Presidente de la República que a fuerzas quisieron inaugurar algo que no podía ser inaugurado”, aseguró con un nudo en la garganta (bueno, no, pero le hubiera dado más dramatismo a su choro…digo, a su versión de los hechos). Los argumentos de Graco poco valieron, incluso le dijeron que en cuatro horitas se resolverían los problemas y, así, fue que se inauguró el Paso Exprés el pasado 5 de abril.

“Yo sé que algunos insisten en que hay que culpar más a quien no pudo rescatar, a los rescatistas y al gobierno, que a los responsables de que ocurriese eso (…) creo que el causante de la desgracia es quien hizo las cosas”.

En lugar de apapacharlo para que se le pasara el susto, los diputados de Morena y PT advirtieron al mandatario que, dada la gravedad de sus palabras (no es poca cosa, está responsabilizando al presidente de una obra mal hecha y la muerte de dos personas) lo que procede es tomar las medidas judiciales correspondientes. “Usted tiene la obligación de presentar denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR)”, le señaló Miguel Barbosa. “Para que quede claro, aquí ya se dijo todo, el señor gobernador acaba de implicar en la comisión de un delito al Presidente y al titular de la SCT”.

Para que no haya nada de que “hoy no puedo, mejor mañana con más tiempecito”, el senador Barbosa pidió al presidente de la Comisión, Ernesto Cordero) que se le haga llegar a la PGR un informe con el contenido textual de todo lo dicho en la reunión. De no hacerlo, seríamos “copartícipes de una figura delictiva, del encubrimiento”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook