Sabemos que Pantitlán tiene mala fama… pero no ayuda que unos ojeis visitaron de madrugada está icónica estación de la CDMX y le dejaron un desagradable regalito navideño a sus compañeros usuarios. Este lunes, las autoridades del Metro tuvieron que sacar de circulación uno de los trenes más nuevos de la Línea 1 (la rosa) porque estaba todo vandalizado con pintas y graffitis.

Todo fue grabado en video para que los ciudadanos veamos cómo quedó el changarro.

graffiti-vandalizan-tren-nuevo-metro-pantitlan-video-fotos-02
Foto: captura de pantalla

De acuerdo con el reportero Jorge Becerril (@MrElDiablo8), el personal de seguridad del Metro sacó todo el convoy de circulación porque (como verán) las pintas lo cubrían casi en su totalidad. De las pintas no se salvaron ni las puertas, ni las ventanas. Es más, le tocó graffiti hasta las llantas.

La cosa se pone preocupante y amerita investigación pues el tren se encontraba guardado cuando sucedieron los hechos.

¿Quieren hacer corajes? No es como que los vagones estuvieran en perfecto estado hasta este lunes, pero la realidad es que este tren no nos duró ni nueve meses en circulación.

Estos trenes (con naranja en la parte superior e inferior y blanco en el centro) fueron estrenados en la Línea 1 del Metro en marzo de este año. En la presentación hubo hasta corte de listón y fue uno de los primeros eventos de Claudia Sheinbaum para refrendar su apoyo al transporte colectivo.

graffiti-vandalizan-tren-nuevo-metro-pantitlan-video-fotos-03
Foto: Captura de pantalla

El convoy grafiteado este lunes en la estación Pantitlán, es uno de diez nuevos trenes que fueron comprados a finales de la administración de Mancera.

Hasta el momento, aunque se supone que los eventos sucedieron durante las primeras horas de este lunes, el Metro no han informado sobre lo sucedido. Entonces, aunque los reportes periodísticos dicen que nuestro grafiteado tren no está en circulación, tendremos que esperar hasta el parte oficial para saber cuánto tiempo pasará en reparación y saber si las autoridades ya tienen detenidos o ubicados a los responsables.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook