Trabajadores del Palacio de Bellas Artes denunciaron que este viernes fueron golpeados en el interior del recinto, sin motivo alguno, por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Los hechos sucedieron al filo de las 10 de la mañana. Un trabajador del museo llamado Hugo González declaró a El Universal que alrededor de 30 elementos de la SSPDF ingresaron al Palacio de Bellas Artes persiguiendo a los empleados hasta por 10 minutos. Aseguró que los uniformados desalojaron el inmueble “cuando ya no encontraron a quién golpear“. Además, detuvieron a cuatro personas.

Según personal del recinto, el enfrentamiento comenzó cuando un joven en bicicleta traspasó la valla que los granaderos instalaron desde hace varios días alrededor del Palacio (como parte del cierre del primer cuadro del Centro Histórico realizado para contener manifestaciones que quieran entrar al Zócalo).

 

“Lo empujaron, el muchacho se cayó al piso y empezaron al golpearlo porque sí. Yo salí a decirles que lo dejaran en paz, que no les había hecho nada, otros compañeros registraron el suceso con su celular y entonces comenzaron a corretearnos. A mí me desviaron el tabique y tengo un derrame en el ojo. Se pusieron como locos”, dijo Hugo González.

Los policías ingresaron al Palacio por la puerta de avenida Hidalgo, que es el acceso de los artistas. “No tenían ningún elemento para agredirnos, no sabemos por qué lo hicieron”, declaró un empleado a El Universal.

Screen Shot 2015-06-05 at 5.36.38 p.m.

inba.enf

Screen Shot 2015-06-05 at 5.39.22 p.m.

Por estos hechos que dejaron 10 lesionados, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) presentó una denuncia ante el Ministerio Público por lesiones y daño en propiedad ajena. A través de un boletín, INBA informó que se realizaron gestiones necesarias para que los cuatro detenidos fueran liberados “sin ningún cargo en su contra y para que les sean cubiertos los gastos médicos que se requieran”.

La directora general del INBA, María Cristina García Cepeda, envió una carta al secretario de Seguridad Pública del GDF, Hiram Almeida, para pedirle una investigación sobre el enfrentamiento.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook