Este miércoles, 19 de septiembre, la violencia alcanzó el corazón de la Delegación Cuauhtémoc. En las primeras horas de la mañana, se ejecutó un desalojo de más de 100 familias en la Colonia Juárez.


En el encontronazo violento, los desalojados y los granaderos se enfrentaron con piedras, palos e incluso derramaron combustible sobre los policías para prenderles fuego.

Las resoluciones legales todavía no son públicas, pero el predio desalojado tenía cerca de 20 años ocupado por un grupo de —de acuerdo a Milenio— cerca de 100 familias. Ante esa situación, los habitantes dicen que es su derecho mantenerse ahí y afirman que esta expulsión es ilegal. De acuerdo a los primeros reportes, durante el desalojo solo pudieron sacar un 15% de sus pertenencias.

El predio está en Roma 18 y ocupa algunas cuadras.

A pesar de que las ambulancias ya llegaron al lugar, todavía no han podido atender a todos los heridos. Entre las primeras lesiones, hay gente con quemaduras, descalabrados y golpeados.

Al momento, el cuerpo de granaderos ya tomó control de la zona.

Acá te dejamos un video de cómo se vivió el desalojo con violencia de predio en la colonia Juarez, calle Milán, Frente a museo Ripley y Cera:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook