Hace unos días se publicó un nuevo número de Game Informer, en la que su portada aparece el arte del esperado Grand Theft Auto V (GTA V).

Tal y como se esperaba, la publicación ha llegado con una avalancha de información acerca del juego, la cual hemos resumido para aquellos que aún no hayan visto la revista.

Los personajes

A diferencia de las entregas anteriores, ésta no contará con un solo protagonista, sino con tres: Trevor (centro), un criminal de cuarenta y tantos años con cierta afición a las drogas y un carácter poco predecible; Michael (derecha), cuarentón y ex ladrón de bancos que ahora es parte del programa de protección de testigos, tiene una mujer y unos hijos con lo que no lleva una buena relación; Franklin (izquierda), un recolector (repo man) que trabaja para la mafia armenia y  con poco más de 20 años.

Mecánica

Siendo varios los protagonistas, el juego permitirá cambiar de uno a otro en cualquier momento, a excepción de cuando se encuentre en una misión específica. De esta forma, mientras no se esté controlando a un personaje, éste seguirá con su vida, según el momento de la historia que se esté desarrollando.

Cada uno tendrá habilidades y características distintas, permitiendo la personalización de su aspecto y vida social. Sin embargo, en esta ocasión no habrá una evolución física como en San Andreas y tampoco romances entre personajes, aunque sí otro tipo de relaciones.

La ciudad

El juego está ubicado en Los Santos, ciudad basada en Los Ángeles que según la gente de Rockstar Games será más grande que Red Dead Redemption, GTA IV y GTA: San Andreas juntos.

La idea es que debido a su extensión, se podrán explorar distintos tipos de escenarios en la misma ciudad. Desde la zona urbana con rascacielos, hasta los exteriores rurales o el mismo fondo del océanos, gracias al traje de buzo.

Vehículos y armas

Por supuesto, el juego llegará con un larga lista de vehículos y armamento, muchos de éstos disponibles desde el inicio, incluyendo motocicletas, helicópteros y hasta aviones.

Según sus creadores, el realismo en la conducción también ha sido mejorado considerablemente, logrando algo más cercano a un simulador de conducción.

Ahora sólo resta esperar a este miércoles para que la gente de Rockstar Games lance el segundo tráiler del juego. Mientras tanto, aquí les dejamos una galería con las imágenes que se han publicado en los últimos días.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook