Todo un año puede irse a la basura en una sola jugada. Errar un gol, fallar una atajada de trámite o hacerte expulsar son situaciones que le cambian la cara al futuro de un equipo, tal como sucedió en la semifinal de vuelta entre el Bayern Munich y el Real Madrid.

Xabi Alonso, un emblema del futbol actual del club merengue, nunca da por perdida una pelota, lucha hasta el último minuto y eso lo demostró en la vuelta de las semis frente al club bávaro, en donde su equipo ganaba cómodamente (0-3) y el mediocampista donostiarra cometió una falta sobre Bastian Schweinsteiger que provocó una tarjeta amarilla, esa que seguro será la más costosa de toda su carrera.

El Real Madrid se juega la vida y la posibilidad de ganar la tan ansiada “Décima Orejona” frente al Atlético, el próximo 24 de mayo; un encuentro que podría catapultar a los blancos hasta lo más alto, así como hundirlos en lo más profundo y dejarlos sin ganar más que la Copa del Rey, lo que significaría un fracaso en las aspiraciones del club durante esta temporada. Xabi no estará y habrá que suplir ese lugar pero esta no es la primera vez que algo similar sucede.

Bayern-Munich-v-Real-Madr-009 xabi alonso expulsion

Veintiún jugadores cargan el estigma de no haber podido ayudar a sus equipos durante la final de lo que hoy conocemos como UEFA Champions League.

Algunas ausencias no han pesado puesto que sus equipos supieron solventarla pero igual existe el caso de otros que sufrieron más al ver como sus escuadras caían ante los rivales. El caso de Pavel Nedved es uno de los más emblemáticos, así como el que vimos en 2012 cuando entre Bayern y Chelsea tuvieron siete bajas.

Estos son los 21 futbolistas que se han perdido la gran final de la Champions League:

Alessandro Costacurta y Franco Baresi (Milan): No disputaron el juego disputado en Grecia, en el cual para su suerte el equipo venció cuatro goles a cero al Barcelona en lo que representó su primer campeonato de Champions League.

Michael Reiziger (Ajax): En la temporada 1995-96, Juventus estaba destinada a ganar, pasó por encima de equipos como el Real Madrid y en la final venció al Ajax vía penales. Ahí el holandés no pudo aparecer y su equipo sucumbió.

Roy Keane y Paul Scholes (Manchester United): Dos emblemas históricos de los Red Devils no pudieron jugar la final disputada en la temporada 1998-99 en Barcelona. Keane fue el que más sufrió, puesto que marcó gol en la semifinal y también fue expulsado. Una ola de emociones.

Amedeo Carboni (Valencia): En la 1999-00 los ches tuvieron la oportunidad de coronarse como el mejor equipo de Europa pero cayeron frente al Real Madrid y Carboni no pudo disputar ese juego que perdieron 3-0.

Roberto (Leverkusen): En la temporada 2001-02 Real Madrid no tuvo un camino fácil para acceder a la final en Glasgow, enfrente tuvieron al Bayer, la escuadra alemana que eliminó a dos ingleses, aunque en la final no pudieron con unos merengues enrrachados que no contaban con una de sus figuras.

Pavel Nedved (Juventus): Uno de los casos más recordados es el del checo, quien en la temporada 2002-03 fue considerado el mejor mediocampista del certamen y no pudo estar en la final frente a Milan, en clásico italiano que ningún jugador quiere perderse.

nedved expulsion

Eric Abidal y Dani Alves (Barcelona), Darren Fletcher (Manchester United): En la temporada 2008-09 tres equipos ingleses llegaron a semis, Arsenal, Chelsea y United a ellos se le unió el Barcelona. Dos partidos antes de la final que sacaron chispas y provocaron que por primera vez en la historia tres jugadores de ambos equipos no pudieran jugar la final.

Thiago Motta (Inter), Franck Ribery (Bayern): Bayern vs Lyon e Inter vs Barcelona fueron los juegos de los que saldrían los finalistas de la temporada 2009-10, juegos en los que ambos equipos se quedarían sin una de sus figuras.

José Manuel Pinto (Barcelona): Este hombre se convirtió en el primer portero en hacer su aparición en esta categoría. Se ganó una expulsión al participar en una pequeña riña en la semifinal entre los culés y los merengues.

Branislav Ivanovic, John Terry, Ramires y Raul Meireles (Chelsea), David Alaba, Holger Badstuber y Luis Gustavo (Bayern): Estos siete jugadores no pudieron asistir a la final disputada en la Arena de Munich, en donde a pesar de ser locales los dirigidos Jupp Heynckes no pudieron doblegar al equipo de Roberto Di Matteo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook