Andrés Granier, exgobernador de Tabasco, acusado de desvío de fondos, compareció este miércoles de forma voluntaria ante autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.

Se dijo en redes sociales y en algunos medios, que la Procuraduría General de la República solicitó el arraigo domiciliario al exmandatario de Tabasco, Andrés Granier. Por su parte, la PGR a través del área de Comunicación Social informó que el exgobernador sigue declarando y no puede establecerse aún si se encuentra en condición de arraigado.

De acuerdo con información de sus abogados, el exmandatario se presentó de manera voluntaria a declarar que no ha cometido ninguno de los delitos que se le imputan:

“Manifiesto categóricamente que no he cometido delito alguno en relación con los hechos que se investigan en este procedimiento”, dijo Granier Melo

“No instigué, ideé, realicé o encubrí acciones u omisiones que causalmente generaran un menoscabo del erario público del Estado de Tabasco o un enriquecimiento indebido de mi parte”, aseguró Granier.

Granier afirmó que el actual gobernador de Tabasco, Arturo Nuñez está realizando una campaña para perseguirlo y que el PRD quiere desprestigiarlo, por lo cual solicitó ante la PGR la presencia del gobernador para comparecer en el caso.

Granier Melo es señalado por el procurador de Justicia de Tabasco, como presunto responsable de una averiguación previa, pero sus abogados informan que no tienen pruebas, sin embargo, confirman que el exgobernador permanecerá en México hasta que se aclare “lo que se tenga que aclarar” y no se amparará siempre y cuando se respeten sus derechos.

La Procuraduría de Justicia de Tabasco citó al exmandatario a las 18:00 horas el próximo viernes  en Villahermosa, Tabasco.

Vía: CNN MéxicoMilenioPGR

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook