Las sospechas sobre el brote de gripe aviar que se presentó en las últimas horas en la compañía productora de huevo Bachoco,  se ha vuelto realidad, ya que 7 granjas en Guanajuato están infectadas con el virus.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), dio a conocer que existe la infección y que harán todo lo posible por prevenir algún daño irreversible, y que seguramente les podría traer perdidas millonarias, dado que un aproximado de 582 mil aves se encuentran expuestas al virus.

Según un comunicado de la Sagarpa emitido hace un par de horas, varias gallinitas murieron, lo cual provocó sospechas:

“Desde la noche del miércoles pasado, a partir del reporte al Senasica de un incremento de mortalidad con sospecha clínica de influenza aviar en unidades avícolas de la empresa Bachoco, ubicadas en los municipios de Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz, en el Estado de Guanajuato, se activó el operativo de emergencia y prevención”

La Secretaría de Agricultura ya ordenó que se ponga más énfasis en la supervisión de 13 puntos de Inspección y Verificación en Guanajuato, con el fin de que las aves y sus productos, no salgan del estado, sin antes pasar por un estricto control. Aunque con esto, la misma Sagarpa, aclaró que de ninguna manera habrá una baja considerable en la producción y distribución de los productos Bachoco.

Por último, la Senasica dijo que la gripe aviar que se encuentra en este momento en las granjas, no es nociva para la salud de los humanos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook