El día de hoy el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano, informó que debido a la ampliación del programa Hoy No Circula -mismo que entra en vigor el día de mañana, 5 de abril-, los servicios de transporte público RTP, Trolebús y Tren Ligero ofrecerán su servicio de forma gratuita hasta el próximo 30 de junio, fecha en que culmina dicho programa. Esto con la finalidad de minimizar su impacto en la movilidad.

Se trata del programa Más x Coche, donde también recalcó que los funcionaros llevarán una cartulina en su vehículo oficial para transportar de manera gratuita a ciudadanos que vayan por su ruta. Esto quiere decir que 1,516 automóviles de la administración pública local estarán a disposición de la gente.

Otro punto a denotar es que también habrán reducciones en tarifas en algunos transportes como taxis y microbuses, señalando:

“Se dará una reducción de 50% al momento del banderazo, de 13.10 a 7 pesos, el total de bases de taxis que se han sumado son 295 en toda la ciudad, que agrupa a 10 mil unidades”

Por primera vez se ha visto que corredores viales se suman a una iniciativa parecida, las rutas 1 y 111, que cuentan con más de 3 mil unidades en conjunto, reducirán sus tarifas desde $1.50 hasta $2 pesos por pasajero. La empresa Cabify también anunció que disminuirán un 25% de su tarifa habitual.

El funcionario destacó que los autos de los funcionarios darán servicio por lo menos a 10 mil personas, mientras que el RTP a 900 mil usuarios, y Tren ligero y Trolebús a cerca de 400 mil.

Esto no se aplicará a los servicios más concurridos de la ciudad, por lo tanto el Metro y Metrobús mantendrá el mismo precio de 5 y 6 pesos respectivamente.

El funcionario hizo hincapié en que hasta el momento no se ha presentado ningún amparo, e invita a que no lo hagan ya que esto es una propuesta que busca generar conciencia ciudadana, en donde se juega un tema muy importante: la salud pública. Así mismo este programa invita a toda la ciudadania a crear conciencia y aportar con su granito de arena, compartiendo automóvil o tratando de utilizar los transportes públicos para su traslado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook