**Actualización** (9:02pm – 12/09/18) – Graue al fin ha firmado el pliego petitorio del CCH Azcapotzalco.


Y en la agenda para resolver las demandas de los alumnos del CCH Azcapotzalco, en lo que parecía el primer paso del diálogo entre Rectoría, con la dirección de Enrique Graue, y los estudiantes; el rector finalizó el encuentro sin firmar el pliego petitorio, ante la molestia de los universitarios y una que otra pedrada.

La reunión se llevó a cabo en el plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades. En una mesa de diálogo, Graue escuchó las demandas de los ceceacheros y aceptó los puntos planteados en la protesta del 27 de agosto.

Sin embargo, a pesar del diálogo el rector NO firmó el pliego petitorio, lo que desencadenó la molestia de algunos estudiantes y, una vez en la salida, surgieron las agresiones contra el rector y su equipo.

Entre las consignas “¡Fuera Graue!”, algunos encapuchados arrojaron piedras a los autos de los académicos.

De acuerdo con Foro TV, el encuentro se perfilaba para ser un espacio de resolución. Es más, la recepción del rector fue buena y hasta le gritaron un Goya, mientras él y Leonardo Lomelí, secretario general, ingresaban al plantel.

El día de ayer, las asambleas locales acordaron hacer un paro de labores el 13 y 14 de septiembre. Para el jueves 13 se llevará a cabo una marcha del Museo Nacional de Antropología e Historia al Zócalo de la Ciudad, en conmemoración de los 50 años de la Marcha del silencio.

Finalmente, los estudiantes también acordaron un paro para el miércoles 26, en protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y el 2 de octubre, para recordar la represión en Tlatelolco.

**Foto de portada: El Universal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook