Notición que hace sonreír al planeta y a todos los han perdido hasta las cejas con tantas noticias climáticas desalentadoras —sí, te estamos viendo a ti, incendio de Campeche. En una decisión histórica, la Comisión Europea puso el manotazo en la mesa y fijó al 2035 como fecha límite para la venta de autos de combustión. 

Poco menos de 14 años quedarían en esta importantísima transición energética y de movilidad. 

calzada-ignacio-zaragoza-trafico
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

El fin de los autos de combustión es un bombazo histórico que, además, no viene solito. La medida forma parte de un nuevo Acuerdo Verde —le dicen Green Deal en inglés— que se presentó este miércoles en la Unión Europea.

El importante mensaje de cerrar la venta de vehículos contaminantes para el 2035 forma parte de una estimación hecha, no solo con los consumidores o los activistas climáticos, las grandes firmas automotrices europeas, como Volvo o Volkswagen, participaron en la decisión y están de acuerdo en la medida que los obliga a acelerar su transformación hacia otras energías más limpias. 

green-deal-acuerdo-verde-europa-comision-europea-autos-coches-combustion-2035-venta-medidas-02
Foto: @EU_Commission

Y ya que estamos por acá, vale la pena darse una vuelta por otras importantísimas decisiones tomadas.

El Acuerdo Verde en Europa

La propuesta de la Comisión Europea llamada Acuerdo Verde o Green Deal es una serie de propuestas, grandes y bastante detalladas, que buscan recortar en serio los niveles a la contaminación en el Viejo Continente para las próximas décadas.

Nomás para que se den una idea, además de la venta de coches, también tomarán medidas en las energías utilizadas, en el uso de suelo, en el transporte público y en los impuestos al carbono. 

energia-eolica-atrapan-aire
Foto: Especial

¿La meta? Que en 2030 las emisiones se recorten al 55% y que sean completamente sustentable, en términos de emisiones, para el 2050.

Y claro que el dinero también es necesario. La Comisión Europea propuso un nuevo Fondo Social Climático para que todas las personas puedan financiar proyectos de eficiencia energética o de movilidad limpia. Estará completamente financiado por la Unión Europea —de los nuevos impuestos a las emisiones o a los combustibles— y tendrá 72 mil millones de euros en la próxima década. 

Si quieres ver todas las medidas propuestas, échate un clavado más detallado por ACÁ.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

0 replies on “Punto para el planeta: Autos de combustión se terminarían en Europa para 2035”