La organización ambientalista Greenpeace realizó un estudio titulado Clicking Clean: ¿Quién está a la delantera en la carrera para construir un internet verde?. En éste dio seguimiento a 70 de los sitios más populares de internet, aplicaciones móviles y operadores de centros de datos para conocer su uso de energías limpias.

De acuerdo con los ambientalistas, solamente durante 2012 el sector de las Tecnologías de la Información (TI) ocupó 7% de la electricidad global. El comportamiento de esta industria apunta a un incremento tal que en en 2017 se pronostica que las TI ocupen un 12% de la energía eléctrica en el mundo y hasta un 80% para 2020.

Según el reporte realizado por Greenpeace, empresas como Apple, Google, Facebook y Switch están dando grandes pasos al respecto y en el sentido correcto. La organización ambientalista ha estado llamando a las grandes compañías a mudar sus centros de datos hacia la energía renovable desde el 2010. Estos son los resultados:

energia-electrica-greenpeace-facebook

De acuerdo con Greenpeace, aunque Amazon ha mostrado un discurso de “buena voluntad” respecto a las energías renovables, lo cierto es que mantiene a sus clientes “al margen de sus decisiones energéticas”. Esto es preocupante porque está expandiéndose a mercados de energía contaminante. Según el estudio, Netflix copa un tercio del tráfico en internet en Norteamérica y en 2015 se comprometió a abandonar su huella de carbón, aunque los ambientalistas infieren que se encausará a otras medidas no renovables.

greenpeace-aplicaciones-medio-ambiente-twitter

Según el reporte realizado por la organización, Apple ha sido la empresa que lidera el sector por tercer año consecutivo desde que se comprometieron a llevar a cabo sus operaciones con energía renovable. A esta empresa le siguen Google y Switch.

greenpeace-spotify-energia-renovable

IMÁGENES: GREENPEACE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook