El Parque Nacional de los Glaciares está ubicado en Montana, Estados Unidos; en 1976 fue considerado por la ONU como reserva de la biosfera, y desde 1995 fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Este impresionante ecosistema de 4,101 kilómetros cuadrados se encuentra amenazado por el calentamiento global, el cual provoca la disminución de la tundra alpina que entre otras consecuencias, amenaza a las especies animales que viven en los alto de estas montañas.

Para crear conciencia de los cambios que sufre este parque, GreenPeace colocó una cámara en lo alto de una montaña para realizar un timelapse. Al revisar las imágenes se toparon con esto:

YouTube video

¡¡¡Ahhhh la marmota!!!

Curiosamente, las marmotas son una de las especies que se encuentran amenazadas por el cambio climático, situación que se agrava por la presencia de mineras de carbono en la región. El Departamento del Interior (DOI por sus siglas en inglés) está subastando tierras públicas para su explotación.

De ampliarse, estas minas generarían una contaminación similar a la que provocan 14 millones de autos en un año. GreenPeace busca que ese carbono se mantenga en el suelo y no sea extraído, ayudando a mantener fresco el hogar de las marmotas.

Si quieres firmar la petición y ayudar a las marmotas, da clic aquí.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook