Quizás ya la conocen gracias a un video que hace poco se viralizó, en donde se le ve regañando a los líderes mundiales que nomás se hacen güeyes a la hora de tomar decisiones para revertir el cambio climático. Y bueno, aunque por estos lares no es muy popular, en su país y en buena parte del mundo Greta Thunberg ya es un referente del activismo ambiental y, por ello, suena para ganarse el premio Nobel de la Paz.

“Hemos nominado a Greta porque la amenaza climática puede ser una de las causas más importantes de guerras y conflictos”, comentó el representante del parlamento de Noruega, Freddy Andre Oevstegaard, al dar a conocer que la nominación de la chica de sólo 16 años fue hecha por él y otros dos legisladores quienes ven en el movimiento que encabeza la joven sueca un gran abono a la paz mundial.

 

Aunque desde hace varios meses Thunberg lidera un movimiento que reclama el parlamento sueco que tome medidas más efectivas contra el cambio climático, sus intervenciones en una cumbre de la ONU y en el foro de Davos la convirtieron en ejemplo de muchos jóvenes que se han sumado a su causa: #FridaysForFuture.

¿Qué es “Fridays For Future”?

Pues muchos lo llamarían “irse de pinta”, pero para la joven sueca es dejar de asistir a la escuela los viernes, para marchar en exigencia de medidas para mejorar el medio ambiente. En su caso, encabeza una huelga enfrente del parlamento sueco, pero sus acciones ya han sido copiadas en varios  países.

“Mañana vamos a la huelga escolar por nuestro futuro. Y continuaremos haciéndolo durante el tiempo que sea necesario. Los adultos son más que bienvenidos a unirse a nosotros”, indica el tuit de Thunberg en el que se anuncia que este 15 de marzo se llevará a cabo el Friday For Future con más convocatoria que se haya realizado: “1659 lugares en 105 países”.

“El futuro es hoy, oíste viejo”… y vaya que sí. De ganar el Nobel de la Paz, Greta Thunberg se convertiría en la persona más joven en hacerlo, quitándole ese honor a la paquistaní Malala Yousafzai, quien se lo llevó en 2014 con sólo 17 años.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook