Preparen sus pantallas y unos cuantos bolillos para bajarnos los nervios: este lunes, 10 de febrero, se acaba de confirmar que Greta Thunberg estrenará su propia serie en televisión internacional. De acuerdo con el anuncio oficial, el programa seguirá la vida de la famosísima activista sueca de 17 años y su lucha contra la crisis climática que está reventando el planeta a pasos acelerados.

La nueva serie será realizada por la aclamada Unidad de Ciencias en la BBC de Reino Unido.

fridays-for-future-mexico-greta-thunberg-gore-huelga-02
Greta Thunberg // Foto: Instagram

“Esta serie acompañará a Greta Thunberg en su cruzada internacional, que la lleva a la línea frontal en el cambio climático en algunos de los lugares más extraordinarios de la Tierra”, mencionaba la cadena de telecomunicaciones reconocida a nivel mundial durante su presentación. “Al mismo tiempo, explora que acciones podrán ser tomadas para mitigar la crisis ambiental y los daños que genera”. 

Eso sí, según lo confirmado esta tarde, el programa de televisión se meterá de lleno a la vida personal —y política— de Greta Thunberg. 

Los productores de esta nueva serie comentaron que acompañarán a esta reconocida activista de 17 años en mucho más cosas que sus discursos: en la serie veremos su paso por la adolescencia, sus luchas emocionales y el camino hacia una edad adulta que quedará marcada, para siempre, por los daños climáticos.

huelga-clima-climate-strike-palabra-ano-greta-thunberg
Foto: Getty Images

“Mientras viaja, Greta conocerá a científicos, líderes políticos y pesos pesados del mundo de los negocios. Explorará la evidencia científica con ellos y los retará a acompañarla en el cambio”, menciona la BBC. 

¿Una cosa importante? No esperen que esto sea un ‘Keeping Up with the Thunbergs’ pues la serie promete tener grandes pasajes explicando la ciencia detrás de la crisis climática.

El nuevo programa es solo un nuevo paso en la astronómica escalada de Greta Thunberg en el escenario del activismo global. La activista sueca de 17 años lleva ya varios meses sacudiendo todos los días a políticos y empresarios del planeta entero con sus voraces intervenciones y retos directos. La joven —que ya se convirtió en el emblema de toda una nueva generación— tuvo alcanzó plataformas increíbles gracias a su reconocida Huelga Mundial por el Clima.

Es más, su fama ha crecido tanto en últimos meses que hasta fue nominada al Premio Nobel de la Paz… y ahora, podrán verla en sus pantallas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook