Ante los planes propuestos por el Banco Europeo Central (European Central Bank), cerca de dos millares de integrantes de las fuerzas de seguridad de Grecia se reunieron para protestar.

Al poco tiempo de que el ECB presentara sus planes para comprar las deudas de los países en crisis, miembros de la policía, bomberos y guardacostas realizaron protestas donde se ahorcaban de manera simbólica para protestar los planes de austeridad y los recortes del salario que podrían recibir con dicho plan.

El plan propuesto por el director del ECB, Mario Draghi, busca estabilizar el euro y rescatar a países como España y Grecias, pues cree que de lo contrario la moneda única de la Unión Europea podría terminar fraccionándose.

Además de los griegos, los alemanes también rechazaron el plan de Draghi, pues creen que el ECB podría convertirse en un banco que termine financiando a países libertino.

El Primer Ministro de España no se vio apresurado en aceptar el plan, el cual requiere a las naciones que paguen el rescate, pagar de vuelta lo prestado en unos años.

Vía Daily Mail

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas... More by Francisco Alanís

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook