Grisell Pérez Rivera era abogada y daba asesoría, acompañamiento y refugio a víctimas de violaciones a derechos humanos en la búsqueda de justicia, así como a madres de víctimas de feminicidio del Estado de México y familiares de mujeres y niñas desaparecidas.

El 26 de marzo de 2021 la vieron por última vez en “La Cabaña de la Sabiduría”, un refugio y organización especializada en promover y proteger los derechos humanos de víctimas de lesa humanidad que ella fundó.

Desafortunadamente, hace unos días encontraron su cuerpo en Hidalgo.

grisell-perez-riveragrisell-perez-rivera
Foto: Facebook

La lucha de Grisell Pérez Rivera

Por medio de un comunicado, la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México (RNDDHM) anunció la localización sin vida de Grisell en Hidalgo.

Exigimos a las autoridades de procuración de justicia del Estado de México y al Estado de Hidalgo, se lleve a cabo un proceso penal con estricto apego a los estándares de perspectiva de género y derechos humanos a fin de garantizar la debida sanción de quien resulte responsable y se repare el daño a sus familiares“, se lee en el comunicado.

red-nacional-defensoras-humanos
Foto: Red Defensoras Dh México

Medios locales anunciaron la detención de quien sería el presunto responsable de la activista. El hombre identificado como G.E.Z.C. fue detenido en el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México. 

Concepción, mamá de Grisell, relató que el Ministerio Público de Amecameca cometió una serie de omisiones al inicio de las investigaciones. 

Solo para que nos demos una idea: fue hasta un año después de que desapareció que la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas de la FGR abrió una carpeta de investigación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook