Si ya estaban apuntadísimos a ir a dar el Grito de Independencia o ver el Desfile Militar el próximo 15 y 16 de septiembre–a pesar de que el país está viviendo una emergencia sanitaria–, lamentamos decirles que mejor guarden de una vez las banderitas tricolor, los rehiletes, trompetas y demás cosas.

No lo decimos porque se vayan a cancelar ambas ceremonias, más bien es porque en ninguna de ellas se permitirá el acceso al público. Así lo ha dado a conocer el titular de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real, quien adelantó que AMLO llevará a cabo el Grito de Independencia y el Desfile Militar como los conocemos, aunque sólo podremos verlo de manera virtual. 

Ni se apunten: Grito de Independencia y Desfile Militar se harán sin gente en la CDMX
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Alcaldías de la CDMX tendrán Grito de Independencia virtual y pregrabado

Suárez del Real comentó a El Universal que el presidente optará por una ceremonia del Grito de Independencia como la conocemos. Sin embargo, en esta ocasión la plancha del Zócalo Capitalino tan sólo contará con la presencia de los militares y las antorchas encendidas que se anunciaron hace unos días. Todo esto por recomendación de las autoridades sanitarias.

Ahora que si no se aguantan las ganas y piensan ir a celebrar el grito en su alcaldía correspondiente, tampoco le busquen. Y es que la ceremonia del Grito será pregrabada en 14 de 16 alcaldías de la CDMX. Posteriormente, el video en cuestión se proyectará durante la noche del 15 de septiembre a través de las redes sociales de los ediles de cada demarcación capitalina.

Ni se apunten: Grito de Independencia y Desfile Militar se harán sin gente en la CDMX
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Piden a las personas respetar el aislamiento en este mes patrio

Las dos alcaldías que decidieron no entrarle a esta ceremonia virtual fueron Benito Juárez y Cuauhtémoc, quienes optaron por no llevar a cabo ningún tipo de evento debido a la cercanía que ambas tienen con el Zócalo de la CDMX, donde se llevará a cabo el Grito de Independencia de manera normal (y sin asistentes).

El gobierno capitalino también adelantó que en los próximos días se impulsará el hashtag #VivaMéxicoenNuestrosCorazones, en donde la gente podrá seguir las actividades por redes sociales. Todo esto para que las personas no salgan en estos días y los esfuerzos por controlar la pandemia de coronavirus no se tiren a la basura, sobre todo porque la capital ha sido la entidad más afectada por el COVID-19.

Sanciones, cierre del metro y más: Acá las medidas para la (segunda) reapertura del Centro Histórico
Foto: Cuartoscuro

El Desfile Militar será reducido en todos los sentidos

En cuanto al 16 de septiembre, el gobierno anunció que el desfile realizado este 2020 será de carácter simbólico, pues no habrá presencia de soldados marchando ni gente observando a los alrededores. Además, el desfile de este año sólo durará 47 minutos y participarán soldados que vayan en vehículos y a caballo, quienes no llegarán hasta Campo Marte. 

Las estaciones del Metro aledañas sufrirán cambios durante ese día. La estación Zócalo estará cerrada el 15 de septiembre y abrirá el 16 de septiembre a las 2 de la tarde; Allende estará cerrada ambos días y Bellas Artes, por su parte, no operará únicamente el 16 de septiembre. ¡Así que mucho ojo, que se les está diciendo!

“La llama de la esperanza”: AMLO quiere celebrar el Grito con antorchas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook