La noche del 15 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, salieron al balcón de Palacio Nacional para ofrecer el Grito de Independencia, el primero que brinda AMLO durante su administración y también, uno en el que pronunció “20 vivas” acompañado de una plancha del Zócalo llena con 130 mil personas, de acuerdo a cifras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

La neta es que el Grito de Independencia de López Obrador fue aplaudido por muchas personas, pues además de que rompió con algunas tradiciones que tenían administraciones anteriores (como una cena luego de la ceremonia o invitados VIP en Palacio Nacional), el mandatario mexicano fue vitoreado por varios de los asistentes, quienes le gritaron cosas como “Sí se pudo” y “No estás solo”, algo que nunca se vio con otro presidente del país en los últimos años.


A pesar de todo sabemos que no todas las celebraciones tienen cosas buenas, y en cuanto al tema del grito y el desfile militar, la única cuestión mala que nos dejaron las fiestas patrias fueron las 145 toneladas de basura que las personas dejaron en el Centro Histórico de la CDMX durante el 15 y el 16 de septiembre.

Foto: Cuartoscuro

Al menos esa cifra fue la que dio a  conocer el personal de la Autoridad del Centro Histórico (ACH) y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

La ACH detalló que la madrugada de este 16 de septiembre y en conjunto con personal de la Sobse, se desplegó un operativo de limpieza en el que participaron más de mil personas, quienes recogieron 96 toneladas de basura en el Zócalo y calles aledañas, las cuales quedaron listas y lavadas a las 3:30 de la mañana de este lunes para que se llevara a cabo el Desfile Militar.

Por su parte, la Sobse detalló que luego de las celebraciones del Grito de Independencia y el Desfile Militar, en total se recogieron 145 toneladas de basura con ayuda de miles de personas, algunos vehículos y hasta barredoras mecánicas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook