Este jueves, 3 de septiembre, en el banderazo de salida de 80 nuevos trolebuses, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el Grito de Independencia, en la capital, se realizará de forman virtual y sin público.

¿Qué es lo que informó Sheinbaum sobre el Grito de Independencia?

Durante su conferencia, un reportero le preguntó cómo es que se realizará la celebración por el Día de la Independencia en las alcaldías de la Ciudad de México, a lo que primero respondió la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Marina Brugada Molina, señalando que en su demarcación se realizará, a las 22:00 horas, un homenaje simbólico y virtual.

grito-independencia-virtual
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Luego, la jefa de gobierno, agregó lo siguiente sobre el Grito de Independencia en el Zócalo capitalino: “Similar en la mayoría de las alcaldías; algunas sí decidieron tocar la campana, pero sin evento público. Esencialmente será virtual en la gran mayoría”.

También señaló que el gobierno de la ciudad realizará una campaña para informarle a la población que aún no es tiempo de grandes fiestas, pero afirmó que sí tienen que hacer la conmemoración histórica de lo que significa el Día de la Independencia.

*A partir del minuto 01:15:00 se pueden observar las declaraciones de Claudia Sheinbaum

¿Cómo festejarán las alcaldías el Grito de Independencia?

Las alcaldías Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón ya han comunicado que sus celebraciones por el Día de la Independencia se realizarán de forma virtual. Mientras que, de acuerdo con información de La Silla Rota, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Coyoacán suspenderán sus eventos conmemorativos.

grito-independencia-luminarias
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Finalmente, las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Tlalpan aún no saben que harán para festejar el Grito de Independencia en la Ciudad de México.

Cabe resaltar que, recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que sí quiere celebrar el Día de la Independencia en el Zócalo capitalino, aunque con sana distancia e incluso antorchas.

“La llama de la esperanza”: AMLO quiere celebrar el Grito con antorchas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook