Amnistía Internacional dio a conocer el lanzamiento de la campaña Nuestro Grito es Monumento por medio del hashtag #GritoMonumento. Sí, a través de ésta buscan sensibilizar y pedir acciones en contra de la represión de autoridades hacia mujeres que protestan en México.

¿De qué va la campaña #GritoMonumento?

Este 26 de abril, por medio de un comunicado, Amnistía Internacional presentó la campaña Nuestro Grito es Monumento o #GritoMonumento, la cual va contra la represión de las autoridades hacia las mujeres que se manifiestan en nuestro país. Esto también con el objetivo de que “se reconozca la legitimidad de la causa de las protestas, que tiene que ver con que el Estado garantice el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia”, se lee en el comunicado.

Foto tomada por mujeres feministas en el Zócalo de CDMX.

Eso sí, esta campaña, por motivos de la pandemia de COVID, será totalmente digital. Además destacará la importancia del activismo de las mujeres a lo largo de la historia, como su creatividad y capacidad de organización: Éste ha sido fundamental para la conquista de importantes temas de la agenda de género en México, como la Ley General de Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia o que haya paridad de género en el Poder Legislativo”, señalan.

¿Cómo puedes participar en esta campaña contra la represión?

Por otra parte, Amnistía Internacional proporciona el siguiente enlace al micrositio de la campaña #GritoMonumento, para que todos puedan tener acceso a los diferentes materiales, al manifiesto, posters descargables, así como a la petición que puedes firmar para “exigir a las autoridades que tomen acción y dejen de reprimir y criminalizar las manifestaciones de mujeres”gritomonumento.amnistia.org.mx.

feministas-marcha-violencia-genero
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

De hecho, esta campaña también incluye la dinámica “Dibuja tu grito”, con la cual podrás expresar, por medio de carteles, tu sentimiento de ira e impotencia por el aumento de feminicidios y violencias contra las mujeres en México. Incluso podrás compartir tu creación en redes sociales, etiquetando a Amnistía Internacional, y los 10 mejores los seleccionarán para ser parte de la campaña.

Igualmente, en la cuenta de Instagram de Amnistía Internacional (@aimexico), habrá un filtro disponible para la movilización y protesta digital, que puede ser utilizado con el hashtag #GritoMonumento.

sheinbaum-feministas-8-marzo
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Finalmente, sobre esta campaña, Tania Reneaum Panszi, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México, indicó lo siguiente: “Es un llamado para que reflexionen sobre la grave estigmatización con que han caracterizado a dichas protestas, invisibilizando el legítimo reclamo de las mujeres a una vida libre de violencia, así como su exigencia de acabar con la impunidad en los miles de feminicidios en México”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook