Lo que necesitas saber:

Un tipo gritó "Deutschland über alles" en el US Open. Para quienes no estamos familiarizados con el alemán, ese es uno de las frases nazis más famosas en la historia.

Un momento insólito se apareció en las canchas del Abierto de Estados Unidos. Mientras el mundo disfrutaba del tenis, los reflectores terminaron en las gradas por las peores razones posibles. Sin motivo aparente, a todo pulmón y sin mayor vergüenza, un fan gritó una de las frases más famosas de Hitler.

Ese inesperado grito provocó que el tenista alemán, Alexander Zverev, pidiera detener el partido. Al mismo tiempo que expulsaban al fan del estadio.

grito-nazi-us-open-zverev-video-hitler-sinner-fan2
Alexander Zverev en el US Open reclamando por el Grito Nazi // Foto: Captura de pantalla US Open

“No, eso no. Es inaceptable”, reclamaba el tenista que estaba a punto de sacar cuando escuchó el grito Nazi en el US Open. “Acaba de gritar una de las frases más famosas de Hitler que existen. Es increíble”.

¿Cuál fue la frase de Hitler que repitieron?

Como les decíamos, fue durante el encuentro entre Alexander Zverev y Jannik Sinner que se apareció un insólito grito Nazi que escuchó todo el US Open. Poco antes de que el tenista alemán comenzara su saque, un fan gritó a todo pulmón: “Deutschland über alles”.

Deutschland über alles, que se traduce al español como “Alemania por encima de todos”, es una de las frases más famosas relacionadas con Hitler.

La historia de “Deutschland über alles”

Sobra decir que andar gritando “Deutschland über alles” es un asunto que levanta polémicas extremas. La frase, que tal vez ya han hasta escuchado en canciones germanas, está directamente relacionada con el supremacismo en Alemania. Curiosamente, no siempre fue tan problemática.

Rally Nazi en Estados Unidos en 1930. Foto: Hulton-Deutsch Collection/Getty Images)

Originalmente, formaba parte de su himno, desde décadas antes de que el Tercer Reich asomara las narices. Sus tres palabras celebraban la unidad de Alemania a inicios del Siglo XIX.

Sin embargo, todo eso cambiaría con el ascenso de Hitler. A la llegada del Partido Nazi, esa pequeña frase cambiaría de significado para hacer valer que “Alemania estaba por encima de todas las personas”. Las atrocidades que vinieron después —directamente relacionadas con ese pensamiento— las conoce toda la historia.

rusia-israel-declaraciones-lavrov-hitler-judios
Foto: Keystone/Getty Images.

Con los años, Alemania ha cambiado su himno y ahora, aunque la versión completa todavía tiene el polémico mensaje de “Deutschland über alles”, normalmente solo cantan el tercer verso, que no lo incluye.

Fan del Grito de Hitler fue expulsado del US Open

Pero bueno, después de ese breviario cultural, tenemos que contarles que el fan que tuvo la pésima puntada de dar el grito Nazi fue expulsado de la arena del US Open.

El chistoso que se aventó un grito Nazi en el US Open

Después de que Zverev se quejara con el árbitro por que escuchó repetidas las frases de Hitler, el juez de silla detuvo el partido. Al instante volteó hacia el público para buscar al culpable. “¿Quién fue el que dijo eso?”, preguntó al micrófono. “Que levante la mano”.

Cuando identificaron al fan que hizo el grito Nazi en el US Open, fue expulsado del estadio por personal de seguridad.

Un momento insólito dentro del mundo del tenis que, con total normalidad, intentaba apoyar a un tenista de origen alemán que rápidamente frenó el avance de su impertinente fanático. Sin embargo, ¿será que con los años se están normalizando este tipo de expresiones?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook