No cabe duda que nosotros mismos somos nuestros peores enemigos y estamos acabando con nuestro planeta, y es que aunque muchos digan que no pasa nada y otros más digan que el calentamiento global es un invento de los gobiernos, la realidad es que los hechos dicen otras cosas muy preocupantes; como que Groenlandia se está derritiendo.

Así como lo leen amigos, no se trata de una broma de mal gusto ni mucho menos, se trata de algo real,  y es que según lo publicado por la agencia de noticias AP y CNN, las temperaturas récord que se han registrado en Europa (y en el planeta en general) durante los últimos meses ya están haciendo efecto en Groenlandia.

Pues tan sólo el miércoles pasado el derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia llegó a la cantidad de 10 mil millones de toneladas (en un sólo día).

Mientras que en el mes de julio en general, Groenlandia perdió un total de 197 mil millones de toneladas del hielo de su territorio.

Y sí, es entendible que durante el verano las capas de hielo puedan llegar a derretirse, pero lo que realmente preocupa es que para este año ‘la fecha de derretimiento’ se adelantó.

Ya que desde inicios de mayo la capa de hielo groenlandesa ha perdido 140 gigatoneladas (240 mil millones de toneladas métricas) comparado con 290 gigatoneladas en toda la temporada de 2012, que habitualmente termina a fines de agosto.

Además, Ruth Mottram, climatóloga del Instituto Meteorológico danés dijo que “el pronóstico a largo plazo es que continuará el tiempo cálido y soleado en Groenlandia, por lo que continuará la cantidad de pérdida de hielo”.

Por eso es importante que hagamos un cambio en nuestra manera de vivir como humanidad, o si no nos vamos a terminar el planeta mucho antes de lo que se tenía estimado, porque si bien es cierto que esto es un daño colateral por la ola de calor en Europa, también es cierto que no estamos cuidando nuestro planeta como se debería.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook