Un hecho muy singular ocurrió en las calles del Distrito Federal: mientras los paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja atendían un accidente vehicular, el operador de una grúa aprovechó la ocasión para llevársela al corralón, sin importarle que estaba a punto de trasladar a una persona al hospital.

El accidente ocurrió ayer en la avenida Rio San Joaquín, a la altura de Calzada Legaria, en la delegación Miguel Hidalgo, cuando un automóvil marca Tsuru volcó tras chocar con una roca (sí, con una roca sobre una calle).

Al lugar acudió la ambulancia número 10 de la Cruz Roja, donde los paramédicos reportaron la muerte de la mujer que iba como copiloto.

El conductor falleció más tarde en el hospital, pues los paramédicos no contaban con que su ambulancia sería retenida por la grúa 201136 de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), que se la llevó al corralón.

Esta mañana la SSPDF informó que ya investiga a los elementos de grúas que arrastraron al corralón a la ambulancia de la Cruz Roja, que retrasó el traslado oportuno de la víctima al hospital.

Sin protocolos

El Observatorio Metropolitano de Movilidad y Transporte reveló que el primer cuatrimestre del año, en la Ciudad de México ocurrieron 3 mil 958 accidentes de tránsito y señaló que en el DF no existe un protocolo que determine acciones sobre cómo actuar ante un accidente de tránsito, lo cual no tampoco se contempla en la Ley de Movilidad.

@plumasatomicas

Vía: La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook