¿Recuerdan que tras el ataque que sufrieron los estudiantes de la UNAM en la explanada de la Rectoría de Ciudad Universitaria el pasado lunes 3 de septiembre, el rector Enrique Graue anunció la expulsión de 18 estudiantes? Además, aseguró que tenía evidencias de que entre los agresores se encontraban los grupos ‘Treinta y dos’, del CCH Azcapotzalco; ‘3 de marzo’, del CCH Vallejo; la ‘Federación de Estudiantes de Naucalpan’, y otros grupos porriles.

Pues el grupo ‘3 de marzo’ ya emitió una postura al respecto.

En un comunicado publicado a través de su cuenta de Facebook, el grupo afirmó que desconoce el origen, causa e intención del ataque en contra de los estudiantes, por lo que lo rechazan “total y solidariamente”.

“El grupo cultural y deportivo ‘3 de marzo’ manifiesta pública, clara y contundentemente no haber participado de forma directa o indirecta en los hechos, como lo señala la autoridad universitaria”, aseguran.

Explican que las dos personas que portan un jersey del grupo son ajenas al mismo, por lo que no comparten la visión “que se tiene hoy en día”.

Grupo "3 de marzo", del CCH Vallejo, dice que no participó en el ataque en CU
Foto: Twitter

Exigieron que se investigue sobre el “quién o quiénes” organizaron la confrontación “cobarde”. Además, hicieron un llamado “firme y contundente” al diálogo con el objetivo de que se discutan los orígenes reales de la violencia que se vive en la UNAM, cosa que es un “reflejo de todo lo que acontece en el país”.

Señalaron que no sólo se trata de ofrecer “chivos expiatorios” y ofrecer “paliativos” para los problemas sociales.

Afirmaron además que con la postergación del juego de futbol americano que se tenía programado para el próximo sábado 8 de septiembre, “sólo se demuestra que se teme a la solución real de los problemas”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook