Como si las cosas no estuvieran color de hormiga para las autoridades del sur del país, en Oaxaca apareció un grupo armado que ha lanzado una amenaza directa contra el presidente municipal de Acatlán de Pérez Figueroa.

De acuerdo con Proceso, este grupo armado pertenecería al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).  Según se puede ver en el video que circula en redes, este grupo de honorables personas acusa al edil del mencionado municipio, Adán Maciel Sosa, de abuso de autoridad, matanza de inocentes, así como de las varias desapariciones que se han reportado en la región.

“Con fecha 29 de abril de 2018. Este comunicado va para ti Adán Maciel Sosa presidente de Acatlán de Pérez; para Homero Simpson, tu hermano; para el Chema, el comandante Cano, ya los tenemos bien ubicados a ti y a toda tu bola de mugrosos”, advierte el integrante del autodenominado Cártel Espía. “Pónganse ver$%a porque vamos por ustedes.

En la grabación el grupo armado se adjudica la ejecución de El Brujo, supuesto “padrino” del presidente municipal de Acatlán de Figueroa para luego amenazar, indicando que la propia ciudadanía es la que está reclamando el abuso de autoridad.

“La misma ciudadanía te está poniendo. Así que, póngase ver%&as porque vamos por ustedes. Traes a puro malandro de policía que se esconde atrás de un uniforme. La ciudadanía ya está hasta la madre de desaparecidos cab$%&ón”.

Hasta el momento no hay respuesta por parte del alcalde panista.

Este mensaje recuerda a aquel difundido hace unos meses por miembros del CJNG en el que mostraban a dos agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR levantados. En este video los hombres armados acusaban a los altos mandos del Ejército y la Marina de dar luz verde a que los efectivos actuaran a sus anchas, permitiendo desapariciones, torturas y violaciones. Todo sin dejar registro, obviamente. Tiempo después de la difusión del video, los cuerpos de los dos agentes fueron hallados sin vida.

Acatlán de Pérez Figueroa es un municipio que colinda Cosolapa, Oaxaca, y el estado de Veracruz. Uno de los municipios con los que hace frontera es el de San Miguel Soyaltepec, donde entre el 4 y 6 de abril desaparecieron seis jóvenes, cinco de Tlaxcala y uno de Oaxaca. Las autoridades de ambas entidades han entrado en disputa… ¿por dirigir las investigaciones? Bahh, bueno fuera… por echarse la bolita de en territorio de quién desaparecieron los jóvenes. Lo que se sabe de ellos es que sus autos fueron calcinados en los límites con Veracruz.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook